br /> MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un 13% de las empresas españolas con más de diez empleados realizaron sus ventas a través de Internet en 2013, según los datos del informe 'Digital single market. Promoting e-commerce for businesses' del Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
España se coloca así muy cerca de la media europea en lo que a la implantación en las empresas de la venta a través de la red se refiere. Para el IEE, si bien el fomento del comercio electrónico es una de las "grandes prioridades" de la Unión Europea y "parte fundamental" de la Agenda Digital para Europa, las ventas 'online' de las empresas europeas no "acaban de despegar".
Así, sólo un 14% del total de las empresas de la Unión Europea vendieron sus productor por el canal electrónico. Por delante de la media y encabezando el ranking se sitúan Dinamarca, donde un 27% de sus empresas vendieron 'online' en 2013, República Checa, con el 26%, o de Suecia, con el 24%.
Por el contrario, Grecia (8%), Chipre (7%), Letonia (5%), Bulgaria (5%) e Italia (4%) son los países que ocupan los últimos puestos.
Relacionados
- Economía.- Guindos dice que la exposición de las empresas españolas a Argentina es "muy reducida"
- Economía/Macro.- La inversión bruta de empresas españolas en Latinoamérica cayó un 56% en el último año
- Economía.- Un 50% de las empresas españolas tienen previsto aumentar su presupuesto de Tecnologías de la Información
- Economía.- Un 68% de las empresas españolas tienen página web en 2013, por debajo de la media europea, según IEE
- Economía/Empresas.- El interés de los préstamos a empresas españolas cae en noviembre a mínimos desde julio de 2010