br /> MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un 68% de las empresas españolas disponen de página web en 2013, lo que supone mantener el mismo ratio que el año anterior y situar a España por debajo de la media de la Unión Europea, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado a partir de datos del Eurostat.
España, que no ha modificado su situación respecto al 2012 en lo que se refiere a empresas con al menos 10 empleados que disponen de página web, avanza si se compara el dato con 2010, cuando el porcentaje era del 62%.
En lo que se refiere a la Unión Europea, un 73% de las empresas de media disponen de página web, aunque existen diferencias entre los países. Así, Finlandia, con un 94%, Dinamarca, con un 92%, y Suecia, con un 89%, lideran el ranking con hasta 20 puntos porcentuales más que la media.
Por el contrario, Rumanía, con un 42%, Bulgaria, con un 47%, Letonia, con un 56%, y Portugal, con un 59%, ocupan los últimos puestos con hasta 30 puntos porcentuales por debajo de la media.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El interés de los préstamos a empresas españolas cae en noviembre a mínimos desde julio de 2010
- Economía/Empresas.- El 80% de las empresas familiares españolas espera crecer en los próximos seis meses
- Economía.- Las empresas españolas sobreviven a la crisis recortando gastos y empleo, según Informa D&B
- Economía/Empresas.- Las expectativas de las empresas españolas mejoran para 2014, según Cámaras de Comercio
- Economía.- Bolivia pide "paciencia" a las empresas españolas nacionalizadas y promete que habrá un "justo precio"