DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo en 2013 un beneficio neto atribuible de 2.142 millones de dólares (1.565 millones de euros), un 22,4% más que los 1.750 millones de dólares (1.278 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la compañía, que duplicó sus ganancias en el cuarto trimestre del ejercicio.
En concreto, el beneficio neto de Kimberly Clark en los tres últimos meses del año fue de 539 millones de dólares (394 millones de euros), un 101,9% más en comparación con los 267 millones de dólares (195 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, la facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en 2013 los 21.152 millones de dólares (15.450 millones de euros) un 0,4% más, mientras que en el cuarto trimestre las ventas se mantuvieron estables en los 5.305 millones de dólares (3.875 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, Thomas J. Falk, destacó que los resultados del cuarto trimestre "pusieron la guinda a otro año de excelente comportamiento". "Seguimos siento optimistas sobre nuestras perspectivas de lograr un crecimiento rentable y generar atractivos retornos a los accionistas", agregó.
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