El volumen de negocio de las peluquerías y centros de estética crecerá 2,7 puntos menos en 2008, al pasar de un incremento del 5,9% en 2007 a una subida del 3,2% prevista para el presente ejercicio, según un informe de DBK.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Así, la facturación del sector pasará de los 3.600 millones de euros registrados el año pasado a los 3.715 millones de euros de este ejercicio, mientras que mantendrá un crecimiento en torno al 2-3% en 2009 y 2010.
Por segmentos, las peluquerías crecerán 2,1 puntos menos este año, al pasar de un incremento del 5% en 2007 a una subida del 2,9% en 2008, "como consecuencia de su mayor grado de madurez".
Por su parte, los centros de estética crecerán 6,9 puntos menos en 2008, al pasar de un aumento del 12,5% en 2007 a una subida del 5,6% en este año, al tratarse de servicios percibidos por los consumidores como "más prescindibles".
En cuanto a las tendencias del sector, el informe de DBK prevé que la desaceleración económica afecte "de forma significativa" a la demanda de este tipo de establecimientos, y que las políticas expansivas de las principales cadenas incrementen "de forma significativa" la intensidad competitiva en los próximos años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Citi prevé que la presión de Morales sobre las inversiones reduzca el negocio de Repsol en Bolivia
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial redujo un 82,5% su beneficio trimestral, afectado por BAA y el negocio constructor
- Economía/Empresas.- Coca-Cola busca más adquisiciones para expandir su negocio de bebidas
- economía/Empresas.- Best Buy compra el 50% del negocio de distribución de The Phone House
- Economía/Empresas.- Kiabi alcanzará 100 tiendas en España en 2011 y un volumen de negocio de 350 millones