Economía

Economía/Empresas.- Kiabi alcanzará 100 tiendas en España en 2011 y un volumen de negocio de 350 millones

Kiabi avanza en su plan de expansión en España, donde prevé alcanzar 100 tiendas en 2011 y un volumen de negocio de 350 millones de euros, según anunció hoy el director general de la cadena de moda en España, César de Vicente.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Concretamente, la cadena de moda francesa, que cuenta en la actualidad con 38 tiendas en España, abrirá 15 nuevas tiendas este año y creará 300 puestos de trabajo, lo que supone un incremento de la plantilla superior al 30%.

Kiabi elevará a 41 el número de establecimientos la próxima semana, tras la inauguración de tres nuevos en San Juan (Alicante), Vega del Rey (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Para aumentar el ritmo de implantación en España y potenciar la consolidación de la marca en el mercado, Kiabi apostará por el desarrollo de la franquicia a lo largo del segundo semestre, con el objetivo de lograr 10 tiendas a través de este sistema en los próximos cuatro años en ciudades más pequeñas, y la venta 'on line'.

La expansión en España forma parte de un plan a escala mundial, en el que la compañía se marca como objetivo alcanzar las 400 tiendas en más de diez países en cuatro años y lograr un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2011, el 30% fuera de francia.

La multinacional francesa, que cuenta con un total de 840 trabajadores en España y 6.578 trabajadores en el mundo, de los cuales el 85% está integrado por mujeres que tienen presencia en puestos de dirección, prevé ofrecer a sus empleados acciones de la compañía como ya ocurre en Francia, donde el 95% de los empleados son accionistas.

Kiabi España cerró el pasado año con un volumen de ventas de 93 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37% respecto al año anterior y del 5,4% en superficie comparable.

El director general de Kiabi España se mostró satisfecho con al evolución de las ventas en los primeros meses del año, con un crecimiento del 6% en tiendas comparables, en un entorno marcado por el enfriamiento del consumo.

"Gracias al posicionamiento que tenemos, no somos perjudicados y estamos satisfechos de como está transcurriendo el año", resaltó De Vicente, quien aseguró que la compañía continúa con su estrategia comercial de descensos de precios del 5% sobre el valor y con sus campañas mediante las que hasta 200 productos están en promoción cada tres semanas, aunque éstas se han incrementado un 50% este año.

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