MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Autónomos (CEAT) considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2013, que ha arrojado una bajada del paro de 69.000 personas, "podría confirmar un cambio de tendencia, moderadamente positivo", al mostrar un freno en el deterioro del mercado de trabajo.
En un comunicado, la organización integrada en CEOE, insiste, sin embargo, en la necesidad de seguir apostando por medidas de flexibilidad que permitan a los empresarios autónomos recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo.
CEAT urge al Gobierno la puesta en marcha de políticas activas que fomenten y faciliten la creación y desarrollo de empresas y la retirada de aquellas que, con afán recaudatorio, no sólo no contribuyen a la generación de nuevas contrataciones, ni mejoran la empleabilidad de los trabajadores, sino que perjudican la recuperación de la actividad empresarial.
"Se consideran inaceptables las medidas que responden a una necesidad de paliar el déficit de la Seguridad Social por la vía del ingreso recaudatorio, en lugar de generarlo por el productivo", en alusión a la obligación de cotizar por ciertos pagos en especie introducida por el Gobierno el pasado mes de diciembre.
Relacionados
- Economía.- Danone observa un cambio de tendencia en el consumo de los hogares aunque aún no hay un repunte
- El Govern espera que en 2014 se "consolide" el cambio de tendencia en la economía
- Economía/Paro.- CCP cree que los datos confirman el cambio de tendencia hacia la recuperación del empleo
- Economía/Paro.- UATAE destaca que 2013 acaba con 25.000 autónomos más y ve un cambio de tendencia
- Economía.- Los directivos financieros observan un cambio de tendencia en la situación económica de España y las empresas