MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que el PIB creció un 0,3% durante el cuarto trimestre de 2013, con lo que se confirma que el país está ya "ante una recuperación, aún frágil pero que es, por fin, recuperación".
Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, en sesión extraordinaria, el titular de Economía ha recordado que ya hace unos meses que los indicadores macroeconómicos apuntaban a un cambio de tendencia. "Entonces era una previsión. Hoy es una realidad", ha apostillado.
Así, según los servicios del Ministerio de Economía, el crecimiento trimestral del PIB entre octubre y diciembre del pasado año alcanzará el 0,3%, un dato "mejor" que el del tercer trimestre, cuando la economía mejoró un 0,1%.
"En el tercer trimestre de 2013 la economía española dejó atrás la recesión. Hoy nos encontramos ante una recuperación, aún frágil, pero que es por fin recuperación. La mayoría de los indicadores de coyuntura que vamos conociendo señalan que la recuperación se va reforzando y permiten anticipar que el dato del PIB del cuatro trimestre será mejor que el del tercer trimestre", ha añadido el ministro.
Relacionados
- La economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre del año a un ritmo pujante
- La economía de EE.UU. creció en el tercer trimestre a un ritmo pujante
- La economía estadounidense creció un 4,1% anualizado en el tercer trimestre, cinco décimas más de lo estimado
- La economía estadounidense creció un 4,1% en el tercer trimestre
- La economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 4,1 por ciento en el tercer trimestre del año