MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado incrementos del 0,7% y del 0,8%, respectivamente, durante las dos semanas de Navidad y Año Nuevo, lo que ha situado de nuevo al primero de estos dos combustibles por encima del umbral de los 1,4 euros el litro, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).
En su primer boletín del año, retomado tres semanas después de la última información semanal de precios, la Comisión Europea indica que el litro de gasolina marca un precio medio en España de 1,407 euros y se sitúa un 0,5% por encima del nivel de hace un mes.
Por su parte, el litro de gasóleo se sitúa en 1,357 euros, lo que implica una subida del 1% con respecto al nivel de hace un mes, pero un descenso del 0,3% con respecto al inicio del ejercicio 2013. Este combustible regresa con la nueva subida a niveles superiores a los 1,35 euros.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los precios de la gasolina y el gasóleo bajan hasta un 1% y rompen cuatro semanas de alzas
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo se encarecen hasta un 0,9% en la antesala del puente de la Constitución
- Economía/Energía.- El gasóleo se abarata un 1% y la gasolina baja de los 1,4 euros por primera vez desde abril
- Economía/Energía.- La gasolina se abarata un 0,2% y suma cinco semanas a la baja, mientras que el gasóleo sube un 0,07%
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo se abaratan hasta un 0,2% y acumulan un mes a la baja