Economía

Economía/Energía.- El gasóleo se abarata un 1% y la gasolina baja de los 1,4 euros por primera vez desde abril

br /> MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El precio del litro de gasóleo ha bajado un 1% en la última semana, mientras que el de gasolina ha registrado un descenso del 0,5% y se ha situado por primera vez desde finales de abril por debajo del umbral de los 1,4 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,399 euros y cierra el mes con una bajada del 1,1%. Además, este combustible acumula un descenso del 5,2% con respecto a septiembre, cuando alcanzó el precio máximo del verano.

En cuanto al gasóleo, su precio actual es de 1,347 euros, un 1% menos que en la semana anterior y que a comienzos de mes. El diésel acumula además una bajada del 1,1% con respecto a enero y del 1,3% con respecto a la misma semana del año anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky