PEKIN, 9 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de diciembre en el 2,5%, medio punto por debajo del nivel registrado en noviembre, lo que representa el dato más bajo en los últimos siete meses, según informó el Buró Nacional de Estadística chino.
Los precios subieron un 2,5% en términos interanuales tanto en las ciudades como en las áreas rurales. Asimismo, el precio de los bienes de consumo registró un alza interanual del 2,2%, mientras los servicios se encarecieron un 3,3%.
El precio de los alimentos subió en diciembre un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, la fruta fresca subió un 15,6%, mientras que la carne se encareció un 3,6% y el pescado y otros productos del mar subieron un 5,5%.
Por otro lado, el coste de los productos no alimentarios aumentó un 1,7% interanual. En este sentido, los transportes y comunicaciones bajaron un 0,1%, mientras que el ocio, la educación y la cultura subieron un 2,9% y la ropa un 2,1%.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación del sector servicios modera su caída en enero al 4,6% y suma 17 meses a la baja
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios modera su caída en enero al 4,6% y suma 17 meses a la baja
- Economía/Macro.- La producción industrial modera su caída hasta el 3,6% en enero y suma tres meses de retrocesos
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación del sector servicios modera su caída en octubre al 4% y suma dos meses a la baja
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios modera su caída al 4% en octubre y encadena dos meses a la baja