
Madrid, 8 ene (EFE).- La confianza de los trabajadores en que mantendrán su empleo el próximo año ha crecido de manera notable en el último semestre -más de doce puntos- de manera que el 82,4 por ciento piensa que seguirá en su puesto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre.
Hace seis meses, en el barómetro correspondiente al mes de julio, era un 70 por ciento el que manifestaba no temer por su futuro laboral en un plazo de doce meses.
De acuerdo con el estudio, sólo el 17,6 por ciento de los entrevistados ve "muy probable" o "bastante probable" quedarse sin trabajo cuando en el CIS anterior los más pesimistas suponían un 22,6 por ciento de los trabajadores en activo.
También repunta algo el optimismo de aquellos que están en el paro y tienen expectativas de encontrar un empleo en un año, ya que el 29,8 por ciento lo cree "muy probable" o "bastante probable", mientras que en el barómetro de hace seis meses lo consideraba un 26,43 por ciento de los encuestados.
Relacionados
- Independentismo y centralismo bajan en los últimos seis meses
- El WTI termina con la racha de bajadas más larga de los últimos cinco meses
- Cámara Comercio Murcia dice que últimos meses 2013 ofrecen signos alentadores para evolución del mercado laboral
- La Junta destaca la evolución positiva del desempleo con el mejor registro en los últimos 30 meses
- Mansur designa comisión para investigar sucesos de últimos 6 meses en Egipto