
Barcelona, 2 ene (EFE).- La venta de turismos en Cataluña ha repuntado un 7,8 % durante el año 2013 y se ha situado en 114.492 unidades.
Según los datos difundidos hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), el ritmo de crecimiento del mercado catalán es el doble de rápido que la media española, donde las ventas de turismos han aumentado un 3,3 % y 722.703 matriculaciones.
El sector ha atribuido estos aumentos al efecto de los planes PIVE que han cambiado la tendencia inicial de caída prevista por el sector.
Cataluña, cuyas operaciones suponen el 15,8 % del total en el Estado, ha cerrado el mes de diciembre con 10.690 ventas de turismos, un 27,4 % más que en el mismo mes del año anterior.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha subrayado que esta leve mejora de las cifras "aún queda lejos" de las expectativas de negocio de los concesionarios, muy castigados por la crisis.
"Encaramos 2014 con un poco más de optimismo y con el propósito de que las mayor parte de nuestras empresas vayan entrando en números negros y sigan manteniendo el empleo", ha subrayado Roura, que ha reclamado que se mantengan las ayudas estatales al sector.
Relacionados
- Cataluña tira de las ventas de coches y crece un 7,8% en 2013
- El día que el sueño independentista de un Cataluña-España se hizo realidad
- Cataluna. el psoe insiste en que “tiene que haber” un espacio para el diálogo entre rajoy y mas
- Blesa se enfrentó a Fainé por la crítica a sus preferentes e ironizó sobre Cataluña
- Orviz (IU) acusa a Javier Fernández de utilizar el tema de Cataluña para desviar la atención