MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este viernes que las medidas aprobadas en Consejo de Ministros en materia laboral suponen “más desregulación, más precariedad y por lo tanto peor calidad en el empleo”.
En un comunicado, Ferrer subrayó que las medidas relativas a la flexibilización del tiempo parcial van a “aumentar su desregulación, mediante el aumento del límite de horas complementarias y la reducción del preaviso para realizarlas”.
Desde UGT lamentaron además que se va a introducir además la posibilidad de que en el contrato de emprendedores, que tiene el despido “libre y gratuito” durante un año, pueda ser a tiempo parcial y no sólo a tiempo completo.
En cuanto a la medida dirigida a la simplificación administrativa de los formularios de contratación, Ferrer señaló que “es una medida que debería ayudar a una correcta utilización de las distintas modalidades de contratos y evitar una utilización inadecuada del contrato con respecto a la naturaleza del puesto de trabajo”.
Por otra parte, denunció que la cuantía asignada para desarrollar el Plan Nacional para la Garantía de Empleo Joven es “claramente insuficiente”.
(SERVIMEDIA)
20-DIC-13
BPP/gja
Relacionados
- Concentración en Barajas contra la privatización de Aena y la precariedad laboral
- Méndez asegura que las recomendaciones de la ocde implican mayor precariedad laboral
- UGT-A cree que los datos son "una cortina de humo" al seguir la "precariedad" y rechaza la reforma laboral del PP
- Niño Becerra: "La reforma laboral ha aumentado la precariedad y el subempleo"