BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha animado este martes a los directivos de la entidad a "lanzarse sin reservas" a buscar proyectos de inversión con garantías, ya que ha asegurado que la liquidez no es un problema para el banco.
Lo ha dicho en la clausura de la reunión anual de directivos de la entidad, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña, donde ha subrayado que Banco Sabadell "empieza a edificar el nuevo banco con el foco en el valor y la rentabilidad", que ha afirmado que es el objetivo para los próximos tres años y será la base para la internacionalización.
Ha considerado que la entidad catalana tiene potencial de crecimiento en todos los territorios, ya sea por la cuota actual o por la posibilidad de incrementar la rentabilidad por cliente.
Ha hecho hincapié en que en el marco del plan estratégico que se cierra este año ('Plan Crea 2011-2013) la entidad ha incorporado tres socios internacionales que contribuirán a su expansión en otros mercados, y ha remarcado que "en un momento en que España no generaba confianza, el banco fue capaz de transmitir que el país estaba en una inflexión y que era la entidad que mejores expectativas ofrecía".
Se ha referido al 'Proyecto América' que desarrolla en Florida (Estados Unidos), que empezó en 2007, y que ha asegurado que es un proyecto consolidado y con un gran futuro para diversificar la entidad catalana en Latinoamérica.
Relacionados
- Economía.- Los directivos financieros observan un cambio de tendencia en la situación económica de España y las empresas
- Economía.- La inhabilitación para cargo público también afectará a los cargos directivos de las Cámaras de Comercio
- Economía/Empresas.- UPyD propone rebajar el ERE de Tragsatec despidiendo directivos o reduciéndoles el sueldo
- Economía/Empresas.- TeliaSonera despide a cuatro directivos, incluido su director financiero, por su gestión en Eurasia
- Economía.- Soria, Fainé y directivos de Repsol viajan a Buenos Aires para buscar un acuerdo sobre YPF