PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
El salario mínimo interprofesional en Francia se revalorizará un 1,1% a partir del 1 de enero de 2014, el mínimo incremento recogido por la legislación, con lo que ascenderá desde 1.430,2 euros a 1.445,38 euros para la jornada laboral de 35 horas semanales, según informó el Ministerio de Trabajo galo en un comunicado.
"En aplicación de los mecanismos legales de revalorización, el importe mínimo por hora del salario mínimo interprofesional se elevará el próximo 1 de enero a 9,53 euros brutos, frente a los 9,43 euros brutos del 1 de enero de 2013", explica.
Según el Ministerio, esta revalorización del 1,1% permite garantizar una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores cuyos salarios son más bajos, dado que la inflación interanual es del 0,6%, al mismo tiempo que se preservan los empleos menos cualificados.
El ministro francés de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social, Michel Sapin, se ha reunido esta tarde con los miembros de la Comisión Nacional de la negociación colectiva para conocer su opinión sobre la revalorización del salario mínimo.
En el caso de España, aún se desconoce la decisión que adoptará el Gobierno sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El año pasado experimentó un crecimiento del 0,6%, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012 por sindicatos y empresarios.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Linde aclara que el Banco de España "nunca ha defendido la supresión del salario mínimo"
- Economía/Laboral.- Rosell pide no abrir debates sobre temas que no son prioritarios, como el salario mínimo
- Economía/Laboral.- El Gobierno británico aprueba una subida del 1,9% del salario mínimo, frente al 2,8% de inflación
- Economía/Laboral.- El PSOE rechaza la propuesta de la CEOE de crear un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo
- Economía/Laboral.- El salario mínimo interprofesional sube a 645,30 euros mensuales, tras aumentar un 0,6% en 2013