Economía

Economía/Laboral.- El Gobierno británico aprueba una subida del 1,9% del salario mínimo, frente al 2,8% de inflación

LONDRES, 15 (Reuters/EP)

El Gobierno británico ha aprobado una subida del 1,9% del salario mínimo en Reino Unido, que pasará a ser de 6,31 libras por hora (7,45 euros) desde las 6,19 libras anteriores, lo que representa un alza superior al obtenido por la mayoría de trabajadores, aunque aún así queda por debajo de la inflación, situada actualmente en el 2,8%.

Esta mejora del salario mínimo para trabajadores mayores de 21 años afectará a 1,79 millones de trabajadores en Reino Unido, de los que prácticamente dos terceras partes son mujeres, según estimaciones del Departamento de Empresa, Innovación y Formación de Reino Unido.

A pesar de que la subida aplicada al salario mínimo se sitúa nueve décimas por debajo del último dato de inflación, representa una mejora significativa sobre la mediana de subidas aplicadas al resto de trabajadores, que se situó en el 1,2% en los tres meses que concluyeron el pasado mes de enero.

Los trabajadores menores de 21 años perciben un salario aún menor que se verá incrementado en un 1%, después de que el Gobierno británico desoyera las recomendaciones de congelar el salario de los aprendices al situarlo en un mínimo de 2,68 libras por hora, frente a las anteriores 2,65 libras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky