Economía

Economía.- Trabajadores de Starglass inician las movilizaciones para reclamar "un futuro" para la empresa

OVIEDO/MIERES, 13 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Starglass se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Mieres para reclamar "un futuro" para la empresa. La factoría, que llegó a tener 300 trabajadores y ahora suma entorno a 130 empleados, se encuentra en concurso de acreedores y ha puesto sobre la mesa 79 despidos.

Los sindicatos SOMA-FITAG-UGT y Comisiones Obreras (CC OO) han dado por "insalvables" todos los puestos de trabajo, pero se han comprometido a negociar para que el número se reduzca y el impacto sobre la plantilla sea el mínimo posible. No obstante, han asegurado que la negociación, al tratarse de una firma inmersa en un concurso de acreedores, tendrá que contar con el beneplácito de las entidades bancarias.

Las protestas continuarán el próximo día 20 en Oviedo, ante la Consejería de Industria.

El futuro de la factoría también está pendiente de los clientes. "El margen de maniobra es muy escaso", ha señalado el secretario de Fiteqa-Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Montes.

Desde el SOMA, Javier Ronderos ha asegurado que "vemos en Starglass un ejemplo de pérdida de empleo o una posible deslocalización de una empresa de las Cuencas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky