- Para evitar que la deuda del AVE compute como pasivo del estado
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto ley que supone la división de Adif en dos sociedades, una para líneas convencionales y otra para las líneas de alta velocidad.
Así lo explicó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.
Esta segregación del administrador ferroviario, del que nace la nueva sociedad Adif Alta Velocidad, se fundamenta en un reciente cambio de las normas de contabilidad europeas y persigue evitar que la deuda de Adif por esas líneas compute como pasivo del Estado.
Adif prevé cerrar el próximo ejercicio con una deuda de 16.686 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21,1% con respecto a los 13.776 millones de endeudamiento previstos para 2013.
Por otro lado, el Gobierno aprobó también el contrato programa que recoge las Obligaciones de Servicio Público (OSP) de Renfe para 2013, 2014 y 2015.
En ese contrato se recogen las aportaciones del Estado para los servicios de cercanías, regionales convencionales, avant y de vía estrecha. Las aportaciones serán de 510 millones este ejercicio, 501 en 2014 y 495 millones en 2015.
(SERVIMEDIA)
13-DIC-13
JBM/gfm
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba la constitución de Adif Alta Velocidad
- El Gobierno aprueba el estatuto del mediador civil y mercantil
- El Gobierno aprueba hoy el Plan de Inclusión Social 2014-2017
- El Gobierno aprueba este viernes los borradores de las leyes anticorrupción
- EEUU.- La Cámara de Representantes aprueba un acuerdo presupuestario para dos años, que evitaría otro cierre de Gobierno