MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATA) ha afirmado que el dato del IPC correspondiente a noviembre es "coherente" con una economía "estancada" y con el emprobrecimiento de los ciudadanos
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha señalado que se trata de un dato positivo que confirma la reducción de los precios iniciada en julio, al tiempo que aparta a los precios de la senda de la deflación.
"No podemos olvidar que hasta octubre del año pasado sufrimos importantes tensiones inflacionistas por las decisiones del Gobierno, como la subida del IVA, con un aumento de los precios entre junio y octubre de 1,6 puntos", ha señalado.
Según Landaburu, a falta de un mes para terminar el año, todo indica que este nivel moderado de los precios se mantendrá, ya que no son previsibles tensiones inflacionistas "consecuencia del estancamiento económico y la insuficiente demanda interna".
"El único peligro, por tanto, para los precios son decisiones que pudiera tomar el Gobierno en relación a impuestos, tasas o tarifas", ha afirmado.