Economía

Los empleados de Correa que iluminaron la boda de Ana Aznar tuvieron que llevarse "el bocata"

Los gastos del enlace incluían 969 euros para acreditaciones y 511 para la actuación del cantante Tito Muñoz

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los empleados de las empresas contratadas por Francisco Correa que se ocuparon de las tareas de iluminación de la boda de Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, y Alejandro Agag tuvieron que llevarse "el bocata" a la finca 'Los Arcos' de El Escorial (Madrid), donde se celebró el banquete.

Así consta en una de las facturas incorporadas al sumario del 'caso Gürtel', a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se recoge que la empresa Paulino Alonso e Hijos cobró 9.315,69 euros por la utilización de grupos electrógenos insonorizados en el enlace, que se celebró el 5 de septiembre de 2002.

La factura, que desglosa los trabajos de montaje que se realizaron desde el día 2 de septiembre hasta el propio día 5, en el que se celebró el enlace, viene acompañada con una anotación manuscrita que dice textualmente: "Se tienen que llevar el bocata el día 5 de septiembre para la cena".

En conjunto, las empresas vinculadas a Francisco Correa cargaron un total de 32.452,42 euros por los servicios que prestaron en la boda, que incluyeron la iluminación (por 18.030,36 euros), la instalación de generadores (por 9.315,69 euros) y los alojamientos técnicos (por 1.188,52 euros).

OTROS GASTOS

En el cuadro de gastos que aparece en el sumario, que fue adelantado en mayo pasado por el diario 'El País', también se incluyen partidas de 969,99 euros para acreditaciones, 940 euros en concepto de parking, 514,71 euros por el uso de una furgoneta, 511 euros para la actuación musical del cantante Tito Muñoz, 500 por gastos varios y 482,15 por la instalación de un andamio.

El expresidente del Gobierno José María Aznar señaló el pasado 21 de mayo en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press que es "bastante normal" que los invitados hagan regalos a los contrayentes.

A la boda, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, asistieron un millar de personas, entre los que se encontraban los Reyes de España, el primer ministro británico Tony Blair o el jefe del Ejecutivo italiano Silvio Berlusconi, así como numerosos políticos del PP y los artistas Plácido Domingo y Julio Iglesias, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky