MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El sector de turrones y mazapán afronta con optimismo la campaña navideña, en la que confía en una recuperación de sus ventasdespués de un duro 2012 donde el sector sufrió un retroceso en los volumenes de venta de productos navideños, que cayeron en un 3,1%, según informa Produlce.
La industria de productos navideños subraya que la recuperación de la paga extraordinaria de los funcionarios, la apuesta de las empresas del sector en la innovación de la categoría, tanto en producto como en propuestas comerciales innovadoras y, además, el continuo crecimiento de la demanda de estos productos en mercados extrajeros justifican esta previsión.
De hecho, la producción destinada a las exportaciones creció cerca de un 11% en 2013, frente a un 2,5% de crecimiento en 2012, y representa casi un 13% del total de toneladas producidas.
Respecto a los datos de consumo de estos productos, el informe Mercasa señala que en 2012 se llegó a los 800 gramos de consumo per cápita y cerca de los 6,50 euros de gasto. Además, alrededor de un 65% de todas las ventas se concentran en los meses de diciembre y enero, lo que implica un gran estacionalidad de estos productos.
Uno de los grandes objetivos del sector es mantener la actividad de sus fábricas durante todo el año, lo que progresivamente se va consiguiendo gracias a la exportación a países donde los turrones y mazapanes no se identifican como dulces navideños y la entrada en otras categorías de producto no tan estacionales.
Relacionados
- Publicadas imágenes del tío de Kim siendo escoltado por militares tras ser despojado de sus cargos
- Brasil.- El lanzamiento del satélite CBERS-3 fracasa tras fallo del cohete chino que lo colocaría en órbita
- SFM reanuda el servicio de tren entre Sineu y Manacor tras las obras de desmontaje del Pont des Susto
- El World Press Photo endurece sus normas de edición tras la polémica del último año
- Dimite el presidente del Sevilla tras la condena de prisión