MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. ha puesto de manifiesto su enfado por el hecho de que el Gobierno haya anunciado la recuperación de un día de libre disposición, los llamados 'moscosos', sin decírselo primero a las organizaciones sindicales del área pública.
"Constata la falta de respeto a los cauces de información y negociación que las personas que componen el sector público tienen garantizados por ley", ha señalado CC.OO. en una nota, en la que explica que el Ministerio debe hacer estos anuncios en la mesa general de negociación de las administraciones públicas.
También es en esta mesa donde hay que negociar la recuperación de los derechos recortados y otorgar a las organizaciones sindicales el papel de representación que la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico les atribuye.
El sindicato asegura que CC.OO., junto a los otros sindicatos integrantes de la mesa, ya solicitó por escrito la reunión urgente de la mesa de negociación para abordar la recuperación de los derechos suprimidos, así como la necesidad de abordar medidas de incremento salarial que contrarresten las últimas cuatro congelaciones salariales.
Además, recuerda que el Gobierno tampoco ha dado respuesta a la solicitud de CC.OO. y del resto de sindicatos en un escrito común sobre la devolución de la parte devengada de la paga extra de Navidad antes de que acabe 2013. "Las medidas aprobadas por el Gobierno en 2012 no fueron negociadas y no han sido cuantificadas, y el ahorro que se deriva de ellas es discutible en la mayoría de los casos", ha dicho.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno de Portugal capta 578 millones con la salida a bolsa del 70% de Correos
- Economía/Macro.- El Gobierno francés facilitará la apertura de comercios los domingos
- Economía/Macro.- El 70% de los ciudadanos prefiere que el Gobierno deje de recortar a que baje los impuestos
- Economía/Macro.- El Congreso pide al Gobierno mejoras en la intermediación financiera no bancaria para empresas
- Economía/Macro.- Guindos garantiza que el Gobierno cumplirá el objetivo de déficit este año y el que viene