BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) destinará 22,56 millones de euros a un nuevo programa mixto de trabajo y formación dirigido a 2.660 parados de más de 30 años que hayan agotado la prestación de paro y los subsidios y que se desarrollará entre este año y 2014.
En un comunicado este miércoles, la Consejería de Empresa y Empleo ha explicado que los participantes trabajarán en servicios de "carácter público e interés social" durante un mínimo de seis meses y que, durante este tiempo y dentro de la jornada laboral, también harán cursos de entre 80 y 120 horas, y tendrán la tutorización y el seguimiento de expertos para facilitar su inserción laboral cuando acabe el programa.
Los ayuntamientos y los consejos comarcales serán los encargados de gestionar estas ayudas, de las que se beneficiarán más de 440 municipios de Cataluña; los contratos de trabajo empezarán antes del 31 de diciembre de este año.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los parados mayores de 45 años se han multiplicado por más de cuatro desde el inicio de la crisis
- Economía/Laboral.- El PP rechaza en el Congreso varias iniciativas para recuperar protección social para los parados
- Economía/Laboral.- El INE constata un descenso continuado de la movilidad entre los ocupados y los parados desde 2010
- Economía/Laboral.- UGT acusa al Gobierno de "abandonar" a los parados por reducir un 44% las políticas activas de empleo
- Economía/Laboral.- Seis de cada diez parados lleva buscando empleo más de un año y cuatro de cada diez, dos años o más