Economía

Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en España crece en noviembre al mayor ritmo desde junio de 2010

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector servicios en España volvió a crecer en noviembre por primera vez en tres meses y lo hizo al mayor ritmo desde junio de 2010, según refleja el índice PMI elaborado por Markit que se situó en 51,5 puntos, frente a los 49,6 del mes anterior.

Una lectura de este indicador superior a los 50 puntos básicos implica crecimiento de la actividad, mientras que un dato inferior a dicho umbral supone contracción.

"El sector servicios español entra en el periodo de Navidad con una nota relativamente positiva, especialmente teniendo en cuenta la fuerza del incremento de los nuevos pedidos observada en noviembre", destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

En concreto, la próximidad de la temporada navideña permitió que los nuevos pedidos crecieran a su mayor ritmo desde julio de 2007 ante "las tímidas señales de mejora de la demanda de los clientes". En este sentido, los mayores aumentos se observaron en el sector de Correos y

Telecomunicaciones, mientras sólo el sector de Hoteles y Restaurantes vio bajar sus nuevos pedidos.

"No obstante, ya hemos visto con qué rapidez los signos de optimismo pueden verse truncados y se mantiene la posibilidad de una nueva desaceleración si la actual tímida recuperación económica doméstica pierde fuerza", advirtió Harker.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky