Economía

El Ibex cede un 1,44% a punto de perder los 9.600 enteros, con todos los valores en negativo salvo Indra

El Ibex 35 ha cedido un 1,44% al cierre de la sesión, lo que ha llevado al selectivo a estar a punto de perder los 9.600 enteros (9.605), con todos los valores en negativo salvo Indra. El parqué madrileño acumula así tres días consecutivos en negativo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El pesimismo se ha extendido por las principales plazas de Europa, de modo que París ha retrocedido un 2,43%, Francfort un 1,82% y Londres un 0,83%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3589 'billetes verdes', y en el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 242,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,155%.

INDRA (IDR.MC)ha sido el único valor del parqué madrileño que ha conseguido aguantar el tipo y cerrar en positivo, con un leve avance del 0,22%. Las constructoras, las eléctricas y los bancos han sido los más perjudicados en la jornada de hoy.

Mediaset se ha convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex, con una caída del 5,10%, seguido de Acciona, que se ha dejado un 4,56%, y FCC (-3,61%). ArcelorMittal (-3,39%) y Popular (-3,01%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de pérdidas.

Los grandes valores tampoco han conseguido salvar el positivo, liderados por Repsol (-2,43%), Endesa (-2,4%) y Santander (-1,7%). Iberdrola (-1,59%), Telefónica (-1,55%), BBVA (-0,93%) e Inditex (-0,78%) han cerrado la tabla de pérdidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky