Economía

Economía/Empresas.- BDO eleva un 7,3% su facturación en 2013, hasta los 4.920 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

BDO registró una facturación de 6.450 millones de dólares (unos 4.920 millones de euros) en el ejercicio 2013, cerrado a 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 7,3%, informó la firma de auditoría.

El reparto de los ingresos se mantiene similar al ejercicio anterior, con el 59% del total de ingresos para auditoría y contabilidad, el 20% para servicios fiscales y legales y el 21% para servicios de 'advisory'.

BDO señaló que este crecimiento se atribuye en parte a una serie de fusiones estratégicas, más de 20 en el último año, algunas de las cuales han tenido un impacto significativo en los resultados.

La firma miembro de BDO en Reino Unido se fusionó con PKF en marzo de 2013 y, como resultado, la auditora cuenta en el país con 3.500 profesionales y alcanzó 400 millones de libras de facturación.

El consejero delegado de BDO, Martin van Roekel, destacó que en los próximos cinco años la consolidación global en la profesión dejará el sector de las firmas medianas "en tan solo dos o tres grandes redes mundiales".

"Los pasos que hemos dado en 2013 nos dejan en una posición de liderazgo dentro de este segmento. Nuestro crecimiento en este año sienta las bases de una futura etapa de fusiones donde lideraremos la consolidación entre las 'mid-tier', lo que hará aumentar nuestra facturación y nuestra presencia en un mayor número de países", añadió.

En lo que respecta a los ingresos por regiones de la firma, en EMEA creció un 6,3% en su totalidad, con ingresos en Europa y Oriente Medio superiores al 7% en ambos casos.

Por su parte, Estados Unidos, Puerto Rico y Bolivia tuvo un crecimiento del 6,2%, los ingresos en la zona Caribe aumentaron un 26% y en Asia-Pacífico un 4,26%, provocado en gran medida por el crecimiento en Indonesia, Singapur y China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky