LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La firma textil británica Burberry ha logrado un beneficio neto de 112,7 millones de libras esterlinas (134 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 32,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre abril y septiembre un total de 1.031,5 millones de libras esterlinas (1.229 millones de euros), un 16,9% más, lo que permtió a la empresa superar por primera vez en su historia los 1.000 millones de libras en ventas en sólo seis meses.
La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, que el próximo año abandonará la firma para incorporarse a Apple, expresó su satisfacción por la facturación récord registrada en el primer semestre fiscal de la compañía.
"Continuamos concentrados en ejecutar nuestras estrategias en el sector minorista, digital y de marketing en el particularmente importante tercer trimestre, cuando persiste un incierto entorno macroeconómico", declaró Ahrendts.
La máxima ejecutiva de Burberry abandonará la compañía el próximo año para incorporarse a Apple, donde se hará cargo de la dirección y estrategia de las tiendas de la compañía, así como de Apple Store.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vodafone gana 21.397 millones en el primer semestre de su ejercicio por beneficios fiscales
- Economía/Empresas.- Marks & Spencer gana un 13,4% más en el primer semestre de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Imaginarium cierra el primer semestre del año fiscal con unas pérdidas de 4,68 millones de euros
- Economía/Empresas.- La cervecera SABMiller ingresa un 4% más en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Antevenio pierde 410.000 euros en primer semestre frente a beneficios de 140.000 euros