Metrovacesa obtuvo un beneficio neto atribuible de 102 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 77,1% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la inmobiliaria.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía atribuyó la reducción del resultado fundamentalmente al proceso de segregación llevado a cabo durante el pasado año, que supuso la reducción de su participación en la francesa Gecina y la venta de activos.
No obstante, la inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja redujo un 5,8% sus ingresos, hasta los 199,5 millones, y el 10% el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que sumó 126,8 millones.
El negocio de alquiler de inmuebles creció un 33% y generó ingresos por 71,6 millones, pero el de venta de viviendas cayó un 55,2%, hasta los 67,5 millones.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.-La primera feria virtual inmobiliaria reúne a empresas como Metrovacesa, Sacyr, Vallehermoso o Realia
- Economía/Empresas.- Metrovacesa reparte a partir de mañana un dividendo de 2 euros por acción
- Economía/Empresas.- Metrovacesa repartirá un dividendo de 2 euros el 30 de abril
- Economía/Empresas.- Fnac alquila 2.000 metros de un centro comercial de Metrovacesa en Barcelona
- Economía/Empresas.- Metrovacesa cobrará 84,12 millones de euros de dividendo de Gecina