
Madrid, 26 nov (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "siempre que se recibe dinero público" -como hacen sindicatos y partidos políticos- "debe tenerse un planteamiento extremadamente cuidadoso" y ser "especialmente ejemplar".
En su conferencia en el Foro ABC, De Guindos ha respondido así al ser preguntado por el supuesto uso irregular de fondos públicos en UGT.
Ha considerado que esta "ejemplaridad" es todavía más necesaria en un contexto como el actual en el que se ha pedido a los ciudadanos "muchos sacrificios" como subidas de impuestos y ajuste de gastos.
Sobre el "daño" que pueden hacer a España escándalos como los de los ERE en Andalucía o el "caso Bárcenas", un extesorero del PP, el ministro ha afirmado que le preocupa más la reacción doméstica que lo que piensan los inversores.
"Es mejor que la sociedad sepa que se están corrigiendo las prácticas deleznables, porque se necesita legitimidad", ha recalcado, antes de asegurar que "se están poniendo todos los remedios para que no se vuelva a repetir" una situación así.
A su juicio "la corrupción es una de las caras de la burbuja de crédito inmobiliario", y de la pérdida de valores y de "sentido del riesgo" que se ha tenido en años anteriores en España.
Como ejemplo se ha referido al comportamiento de "determinadas cajas".
Por ello, ha recordado que "una de las primeras medidas del Gobierno" fue limitar los sueldos en las entidades intervenidas.
"No hay duda de que hemos cometido errores y debemos solucionarlos", ha dicho De Guindos.
Relacionados
- Las empresas españolas deben avanzar en sus estrategias de reducción de emisiones a largo plazo, según un informe
- "Los inversores deben abandonar sus zonas de confort": el aviso de Julius Baer
- Bauzá: "Los edificios públicos no deben acoger muestras políticas, ni utilizarse como plataforma"
- Beteta asegura que Baleares cumplirá el déficit, pero Cataluña, Murcia, Andalucía y Comunitat deben tomar medidas
- Beteta dice que Cataluña, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana deben tomar medidas para cumplir el déficit