MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los cambios que incorporará el Gobierno a la reforma laboral no afectarán a las prestaciones por desempleo, pero sí a la contratación.
Así lo ha señalado Guindos en un almuerzo informativo organizado por ABC, Mutua Madrileña y Deloitte, donde ha recordado que la OCDE sigue analizando el impacto de la reforma y publicará sus resultados en los próximos días.
"Esperamos que sean positivos", ha dicho el ministro, tras reconocer, sin embargo, que habrá que seguir tomando medidas para mejorar el mercado laboral, que afectará sobre todo a la simplificación de contratos, al contrato a tiempo parcial y a la negociación colectiva.
En cambio, Guindos ha descartado la posibilidad de que estos cambios afecten a las prestaciones por desempleo, aunque sí habrá nuevas medidas para mejorar las políticas activas de empleo y mejorar el acceso al mercado de trabajo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La OCDE entregará esta semana al Gobierno español sus recomendaciones sobre la reforma laboral
- El Círculo de Economía pide una reforma fiscal y laboral
- El Círculo de Economía pide una reforma fiscal y laboral
- Economía.- Báñez aclara que el Gobierno realizará pequeños ajustes en la reforma laboral para mejorar la empleabilidad
- Economía.- Linde ve indicios de que la reforma laboral permitirá crear empleo neto con crecimiento inferior al 2%