BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Los más de 200 trabajadores de Edesa, en desempleo desde que Fagor Electrodomésticos declarara el preconcurso de la cooperativa, iniciarán, el próximo 3 de diciembre, una marcha a pie desde Basauri (Vizcaya) hasta Arrasate, localidad guipuzcoana en la que se encuentra radicada la Corporación Mondragón, para exigir soluciones a su actual situación.
Según han informado a Europa Press fuentes de los trabajadores, que continúan todavía encerrados en la factoría vizcaína de la filial de Fagor, la "Mondra-Martxa", como han denominado esta nueva acción de protesta, se desarrollará en dos etapas.
La primera de ellas, que se iniciará el día 3 a las ocho de la mañana, recorrerá los 31,2 kilómetros que separan Basauri de Apatamonasterio, también en Vizcaya, tras discurrir por Galdakao y Euba.
El 4 de diciembre, a la misma hora, los empleados de Edesa se dirigirán a Elorrio y, tras ascender el alto de Kanpazar, desembocarán en Arrasate, en la rotonda Jose María Arizmendiarreta, donde está instalada la sede de Mondragón.
Relacionados
- Economía.- Cientos de trabajadores de Fagor y Edesa recorren calles de Basauri para reclamar continuidad del proyecto
- Economía.- Trabajadores de Edesa se manifestarán este jueves en Basauri contra el cierre de la planta
- Economía.- Trabajadores de Edesa se manifestarán este jueves en Basauri contra el cierre de la planta
- Economía.- Trabajadores de Edesa confían en que se reabra en breve la planta de Basauri y defienden su viabilidad
- Economía.- Una delegación de EH Bildu se reúne con trabajadores de Edesa Fagor encerrados en la planta de Basauri