Economía

Economía.- Trabajadores de Edesa confían en que se reabra en breve la planta de Basauri y defienden su viabilidad

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la planta de Edesa en Basauri confían en que se reabra la fábrica de la localidad vizcaína, tras la propuesta planteada por la Diputación de Vizcaya, y han defendido su viabilidad, según han manifestado fuentes de la plantilla a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que el propio diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, así como un representante del Consejo Rector de la cooperativa les comunicaron que la planta se iba a reabrir, aunque no han precisado ninguna fecha.

No obstante, fuentes de la cooperativa han indicado que todavía no se ha tomado una decisión sobre la propuesta de la Diputación de Vizcaya y que se tienen que analizar.

Los trabajadores han señalado que este mismo miércoles, a partir de las once de mañana, está prevista una reunión de la plantilla con el Consejo Social de Fagor donde esperar recibir mayor información.

Los empleados han defendido la viabilidad de esta planta que, según han señalado, tiene pedidos y cuya deuda con los proveedores en el momento en el que se paró la fabrica era "pequeña, de unos 45.000 euros". En este sentido, han indicado que esperan reincorporarse "cuanto antes" a sus puestos de trabajo.

Por otra parte, han apuntado que, en función de la información que se les facilite, decidirán si mantienen o no el encierro indefinido que iniciaron el pasado lunes para exigir el mantenimiento de la actividad de la planta.

Los trabajadores han asegurado que son conscientes de que todavía les quedará "mucho por pelear" para garantizar el futuro de la planta de Basauri.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint