La aerolínea brasileña TAM registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 2,6 millones de reales (un millón de euros), lo que supone un caída del 96% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente al incremento del precio del petróleo y a los costes de marketing, informó hoy la aerolínea.
SAO PAULO, 13 (EUROPA PRESS)
Concretamente, los costes por combustible se incrementaron en un 48,1% en el primer trimestre, desde 570,2 millones de reales (221 millones de euros) hasta 844,8 millones de reales (327,6 millones de euros). Asimismo, el gasto en marketing pasó de 187,3 millones de reales (72,8 millones de euros) a 241,7 millones de reales (94 millones de euros) un 29,1% más.
El Ebit --resultado neto de explotación-- cayó un 80% hasta los 17,6 millones de reales (6,8 millones de euros) y el Ebitdar --beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amportizaciones y alquileres de flota-- se situó en los 271,5 millones de reales (105,5 millones de euros), un 20% menos.
No obstante, la aerolínea registró unos ingresos operativos en el primer trimestre del año de 2.260 millones de reales (878,2 millones de euros), un 23% más, y transportó a 7,6 millones de pasajeros, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
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