MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado este jueves que se detengan los despidos de Tragsa, una vez acreditada su importante labor social como empresa de servicio público, en el último día de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 400 trabajadores.
El delegado sindical Rafael Fernández ha solicitado en un comunicado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se deben detener los despidos y favorecer al máximo las bajas incentivadas.
"Si algo se ha demostrado es que somos útiles a la sociedad. Se nos ha puesto en el disparadero, cuando nuestro labor no es salir en los medios de comunicación sino trabajar de manera ejemplar, profesional y discreta, como siempre ha sido", ha señalado.
El sindicato argumenta que a lo largo de los últimos 7 años, Tragsa ha registrado 174 millones de euros, mientras que la previsión de pérdidas sólo asciende a 17 millones de euros y considera el ERE "desproporcionado" cuando la empresa prevé ingresar entre 80 y 90 millones de euros a través del Plan de Proveedores del Gobierno.
Relacionados
- Economía.- CCOO exige medidas para evitar despidos en Tragsa y que la reestructuración no recaiga solo en trabajadores
- Economía/Empresas.- Delegados de CC.OO. en Gamesa en Zamudio concluyen un encierro contra 52 despidos
- Economía.- El laudo arbitral en Siderúrgica Balboa establece la continuidad de la industria, con 117 despidos
- Economía/Empresas.- UGT y CCOO Navarra rechazan los nuevos despidos en Gamesa que vienen "con alevosía y nocturnidad"
- Economía/Empresas.- Gamesa plantea 52 nuevos despidos adicionales a los dos ERE ya realizados, según UGT