PARIS, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno francés consiera que las reformas fiscales que llevará a cabo permitirán una mayor progresividad en los impuestos soportados por las familias y pymes con el fin de subsanar las desigualdades que han alimentado la frustración social y la protestas, según ha indicado el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault.
Ayrault expresó en declaraciones a la emisora 'France Inter' su intención de comenzar a negociar con los agentes sociales el próximo 25 de noviembre las reformas fiscales que dotarán de un mayor margen de inversión a las empresas y "mayor progresividad a los hogares".
En este sentido, el primer ministro sostuvo su intención de "dar aire, espacio y justicia" con esta reforma fiscal tanto a las familias como a las pequeñas y medianas empresas. "Hay injusticias en Francia y los franceses lo perciben", añadió.
Así, Ayrault indicó que las conversaciones con sindicatos y empresarios no se limitarán a los impuestos, sino que alcanzarán también otros aspectos como la financiación del Estado del bienestar, con el objetivo de trasladar el peso de los costes desde el empleo a otras areas como el consumo.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Asesores fiscales piden a Montoro que siga el ejemplo de Madrid y baje ya los impuestos
- Economía/Fiscal.- El Gobierno catalán rechaza bajar impuestos porque implicaría "cargarse" el Estado del Bienestar
- Economía/Fiscal.- Bruselas crea un grupo de expertos para garantizar que el sector digital pague impuestos
- Economía/Fiscal.- El FMI recomienda a España mejorar la recaudación fiscal a través de impuestos indirectos
- Economía/Fiscal.- Asefiget dice que la amnistía no ha evitado que se pierdan 70.000 millones por evasión de impuestos