MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Adicae ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo ratificada este martes no declara la abusividad de las mismas, por lo que ha advertido de que no resuelve este "abuso masivo".
En un comunicado, la asociación ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar medidas legislativas. El pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado un auto desestimando el incidente de nulidad promovido por Cajas Rurales Reunidas y BBVA, por lo que ha confirmado su sentencia del pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas suelo en contratos bancarios de préstamo en los casos en los que existían falta de transparencia.
Al incidente de nulidad se adhirió NCG Banco. En concreto, el Supremo emitió una sentencia el pasado 9 de mayo en la que declaraba nulas las cláusulas de BBVA, de NCG Banco y de Cajamar por falta de transparencia. Las entidades decidieron retirar estas condiciones de sus contratos hipotecarios a raíz de dicha sentencia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Supremo confirma la sentencia sobre las cláusulas suelo tras desestimar el incidente de nulidad
- Economía/Finanzas.- BBVA ha dejado de ganar 263 millones hasta septiembre por la supresión de las cláusulas suelo
- Economía/Finanzas.- Santander deja de aplicar las cláusulas suelo de Banesto con efectos desde julio
- Economía/Finanzas.- Los tribunales anulan 45 cláusulas suelo en contratos de Popular y BBVA
- Economía/Finanzas.- Facua lanza un simulador para calcular el sobrecoste de las cláusulas suelo