Economía

Economía.- Service Point cae un 12% en bolsa, tras anunciar que los bancos rechazan su nueva propuesta de refinanciación

br /> MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Service Point, actualmente en preconcurso de acreedores, se han desplomado un 12% en la bolsa, tras anunciar que las entidades financieras rechazaron el pasado viernes su nueva propuesta de refinanciación y comunicar que, si no hay acuerdo alguno con las entidades financieras, deberá seguir los pasos previstos en la Ley Concursal.

En concreto, las acciones de la compañía, que se han movido en un rango de 0,132 euros de mínimo y 0,198 euros de máximo, han cerrado la jornada con un precio de 0,138 euros por acción, lo que supone una caída del 12,1% respecto a la jornada del viernes.

Service Point ha anunciado que tiene intención de convocar una junta general extraordinaria de accionistas con objeto de reducir el valor nominal de sus acciones y plantear una ampliación de capital que permita realizar una oferta "firme" por su deuda.

La compañía ha reconocido en un carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que su viabilidad futura depende íntegramente o bien de que las entidades acepten una oferta o de la negociación de un planteamiento alternativo, como podría ser la dación en pago de algunas filiales operativas.

"Si no hay acuerdo alguno con las entidades financieras, Service Point Soluciones debería de seguir los pasos previstos en la Ley Concursal", ha señalado la compañía, que el pasado mes decidió solicitar preconcurso de acreedores después de que los bancos rechazaran las dos propuestas presentadas por el grupo.

La compañía ha recordado además que el pasado 11 de noviembre se presentó una tercera oferta a las entidades financieras con el objetivo de cancelar la totalidad de la deuda sindicada y parte de la deuda convertible, y de acercarse a las posiciones de los bancos.

En concreto, esta tercera oferta ofrecía un tramo en efectivo por el 100% de la deuda con coste de entre 15 y 20 millones de euros, y el mantenimiento de las obligaciones convertibles por un importe de entre 5 y 12,5 millones de euros de valor nominal.

No obstante, las entidades financieras también han rechazado esta oferta, fundamentalmente por el plazo de tiempo en ejecutar la parte de efectivo de la transacción, ha explicado la firma.

"Las líneas de comunicación con los bancos acreedores y sus asesores están abiertas, y Service Point está preparando una nueva propuesta a enviar esta misma semana.

La firma ha explicado que la deuda vencida y no pagada de la solución asciende a un total de 104,49 millones de euros. La compañía comunicó el pasado viernes que en los primeros nueve meses del año registró unas pérdidas netas de 3,72 millones de euros, lo que supone una reducción del 71% frente al mismo periodo del año anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin