Destaca que el Gobierno defiende con esta medida a un producto fundamental para muchas regiones españolas
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
LA Organic, empresa productora de aceites de oliva virgen extra bajo los criterios de agricultura ecológica, ha aplaudido el decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que prohíbe el uso de aceiteras rellenables en bares y restaurantes en España desde el 2014.
La compañía considera que con esta medida el "Gobierno apuesta definitivamente por la calidad en mayúsculas de uno los productos más importantes de la gastronomía española: el aceite de oliva".
El objetivo principal de esta medida que obliga, además, al etiquetaje obligatorio de todos los envases en hostelería, no es otro que el evitar las posibles manipulaciones que pudieran producirse en el canal de la restauración.
La empresa de aceites subraya que el Gobierno da un paso hacía adelante y asume "la responsabilidad de defender un producto fundamental para el sistema productivo de muchas regiones, que genera miles de puestos de trabajo y que, en suma, es fundamental para la economía española".
Relacionados
- Economía.- Asaja, COAG, UPA y Faeca ven "un paso más" para el sector al prohibir el uso de aceiteras rellenables
- Economía/Consumo.- COAG tacha de "gran paso en favor de la calidad" el fin de las aceiteras rellenables
- Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias de España, satisfecha por la decisión de prohibir las aceiteras rellenables
- Economía/Consumo- Bares y restaurantes no podrán usar aceiteras rellenables ni sin etiquetar desde el 1 de enero de 2014
- Economía.- La Junta de Andalucía muestra su "apoyo sin fisuras" al fin de las aceiteras rellenables en hostelería