MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
COAG ha calificado de "gran paso adelante a favor de la calidad" la norma aprobada este viernes por el Consejo de Ministros que obliga a la utilización de aceiteras irrellenables en hostelería y restauración y que regula también el etiquetado obligatorio de los envases del aceite en dicho sector.
Este Real Decreto se aprobará con un ámbito estatal y se aplicará previsiblemente a partir del próximo año, después de que Bruselas reculara en su propuesta de hacer llegar las aceiteras irrellenables a toda la Unión Europea hace unos meses, según ha explicado COAG.
Desde la organización agraria se considera fundamental dotar al sector del aceite de oliva de mecanismos que le otorguen una mayor calidad y mediante los cuales puedan llegar al consumidor en las mejores condiciones.
Relacionados
- Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias de España, satisfecha por la decisión de prohibir las aceiteras rellenables
- Economía/Consumo- Bares y restaurantes no podrán usar aceiteras rellenables ni sin etiquetar desde el 1 de enero de 2014
- Economía.- La Junta de Andalucía muestra su "apoyo sin fisuras" al fin de las aceiteras rellenables en hostelería
- Economía.- El Consejo de Ministros aborda hoy el Registro Público Concursal y el fin de aceiteras rellenables en bares
- Economía.- España aplicará el veto a las aceiteras rellenables en bares y hostelerías pese al paso atrás de Bruselas