Cree que las últimas medidas de Botella pueden "enrarecer" la situación
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha hecho un llamamiento a las empresas concesionarias del servicio de limpieza que plantean despidos que "retiren" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ha indicado que las últimas medidas planteadas por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pueden "enrarecer el conflicto".
Así lo ha manifestado Méndez a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del 8º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), en referencia a la situación generada por la huelga de limpieza viaria en Madrid.
Méndez ha manifestado que, a su juicio, Botella "primero ha pretendido desentenderse" de un servicio esencial como la limpieza viaria y que "cuando se ha dado cuenta de que los acontecimientos se le han echado encima y se ha producido una situación difícil", ha intentado tomar unas iniciativas que a su juicio son "muy negativa" y pueden "enrarecer el conflicto".
En opinión de Méndez, cree que el "propósito de enmienda" sería reconocer que "se equivocaron" cuando cambiaron los pliegos de condiciones. También, ha realizado un llamamiento a las "cabezas" de los grupos empresariales a los que pertenecen las concesionarias que "retiren los expedientes", para agregar que Botella también debería hacer esa petición.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Méndez dice ser víctima de "un ataque sin justificación" y dice que "UGT no se va a callar"
- Economía/Laboral.- Méndez asegura que la gestión de UGT de los fondos para formación es "absolutamente legal"
- Economía/Laboral.- Méndez alerta de que la reforma local se saldará con más despidos y menos servicios públicos
- Economía/Laboral.- Méndez propone crear una ley de participación sindical para defender el papel de los sindicatos
- Economía/Laboral.- Méndez cree que Rosell ha pasado de "moderado a radical" y le reprocha su apuesta por la precariedad