BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dado este jueves por zanjado su enfrentamiento con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, por la decisión del español de imponer a partir de ahora pérdidas a los accionistas y preferentistas de los bancos que reciban ayudas públicas.
"La discusión está cerrada. Estamos satisfechos con las aclaraciones de la Comisión, según las cuales las reglas sobre ayudas de Estado deben aplicarse para salvaguardar la estabilidad financiera y la igualdad de trato", ha dicho Draghi a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
Draghi escribió una carta a Almunia este verano en la que le avisaba que las nuevas reglas, que entraron en vigor el pasado 1 de agosto, podrían provocar una "fuga de inversores" al "perjudicar estructuralmente al mercado de deuda subordinada".
El comisario de Competencia le respondió que las normas prevén excepciones cuando esté en riesgo la estabilidad financiera. Las reglas tampoco contemplan una quita a los preferentistas cuando está sea "desproporcionada" en relación a la cantidad de ayuda pública recibida.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BCE no descarta cobrar a la banca por sus depósitos en la entidad o comprar deuda, según 'WSJ'
- Economía/Finanzas.- Gandarias (La Caixa Banca Privada) ve oportunidad de negocio en el dinero de la amnistía fiscal
- Economía/Finanzas.- Restoy espera que la banca española termine el año con unos niveles de capital superiores al 10%
- Economía/Finanzas.-(Ampl) La banca española se reunirá con Draghi el próximo lunes de cara a los test de estrés europeos
- Economía/Finanzas.- La banca española se reunirá con Draghi el próximo lunes de cara a los test de estrés europeos