Economía

La Comunidad eleva en 9,3 millones la partida de cursos para parados

Madrid, 14 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha elevado con una partida extra de 9,3 millones el montante destinado a los cursos de formación para desempleados, a los que destinará finalmente 38,8 millones, de los que se beneficiarán 20.000 parados que podrán obtener con estos certificados oficiales de profesionalidad.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado que con este incremento, del 23,9 %, se impartirán 849 cursos -208 más que los previstos- por 251 centros de formación distintos, de los que según ha apuntado "solo" el 1% -8 de 251- están vinculados "de alguna manera" a los sindicatos.

Victoria ha sostenido que los 849 cursos permitirán que los desempleados en la región tengan "más facilidad" para encontrar puestos de trabajo.

Ha recalcado que los mismos son fruto de las necesidades del mercado de trabajo y responden a las "necesidades formativas" de los empresarios, en sectores como el desarrollo y la promoción turística y la atención sociosanitaria, entre otros.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado que estos cursos son una prioridad del Gobierno de la región para que los parados puedan encontrar un puesto de trabajo y que "deben responder a demandas reales del mercado laboral".

Ha precisado que, antes de aprobarse la convocatoria, se realizaron más de 1.800 encuestas con empresarios para "evitar" la realización de cursos ajenos a la actividad laboral y permitir el acceso "inmediato" al mercado.

Según Victoria, que ha recalcado que son "muy distintos centros" los que impartirán la formación, en los cursos se da prioridad a las "las necesidades de los trabajadores por encima de los intereses de los sindicatos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky