BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este jueves que la reestructuración de la banca española realizada en el marco del rescate de la UE ha ido "muy bien" y servirá de modelo en la UE para casos futuros.
De hecho, Almunia ha resaltado que las nuevas reglas de la UE para controlar las ayudas públicas a la banca, que entraron en vigor el pasado 1 de agosto, "están directamente inspirados en el sistema establecido por el memorándum de entendimiento español el año pasado y que ha sido aplicado a ocho grupos bancarios en España".
"Me parece que ha funcionado muy bien, mucho mejor que el sistema anterior", ha subrayado el responsable de Competencia.
Al igual que ha sucedido con los bancos españoles rescatados por la UE, el nuevo sistema obliga a las entidades que reciban ayudas públicas a imponer pérdidas a accionistas y preferentistas con el fin de minimizar el coste para los contribuyentes.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) La deuda de la banca española con el BCE cae un 31% en octubre, su nivel más bajo desde marzo de 2012
- Economía.- La deuda de la banca española con el BCE cae un 31% en octubre, a su nivel más bajo desde marzo de 2012
- Economía/Finanzas.- Restoy espera que la banca española termine el año con unos niveles de capital superiores al 10%
- Economía/Finanzas.-(Ampl) La banca española se reunirá con Draghi el próximo lunes de cara a los test de estrés europeos
- Economía/Finanzas.- La banca española se reunirá con Draghi el próximo lunes de cara a los test de estrés europeos