Los inversores han recuperado la confianza en las perspectivas de la economía global tras la resolución de la crisis de deuda que vivió Estados Unidos en octubre, según refleja la última edición de la encuesta de gestores de fondos de Bank of America Merrill Lynch.
NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
En concreto, el estudio destaca que, una vez superada la parálisis política en Washington, un 67% neto de los encuestados espera ahora que la economía mundial se fortalezca en los próximos doce meses, cifra 13 puntos porcentuales superior a la de octubre.
Preguntados por primera vez cuando creen que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de compra de deuda, un 48% de los inversores creen que esto ocurrirá el próximo mes de marzo, mientras que un 18% esperan que sea en el segundo trimestre de 2014.
Respecto a cuál será el catalizador más probable que permita a la economía alcanzar "velocidad de escape", el 31% de los gestores de fondos apuestan por el incremento del préstamo bancario en las economías del G-7 y un 26% por una aceleración de las economías china y asiática.
Por otro lado, apunta que los inversores aumentaron sus colocaciones de activos ligeramente este mes, con un 52% sobreponderándolos en sus carteras, lo que se vio compensado por un menor peso de los bonos.
Además, añade que, sorprendentemente, por primera vez desde marzo de 2014 una pequeña mayoría de colocadores de activos consideran que las acciones están sobrevaloradas.
Relacionados
- Economía.- Los inversores recuperan la confianza en la economía global tras superarse los problemas fiscales en EEUU
- Economía.-El sector naval sigue a la espera de poder usar el nuevo tax lease para "recuperar la confianza" de inversores
- Las dudas fiscales sobre EEUU reducen la confianza de los inversores en la recuperación de la economía global
- Economía.- Las dudas fiscales sobre EEUU reducen la confianza de los inversores en la recuperación de la economía global
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes escala en octubre a máximos desde abril de 2010