MANNHEIM (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un repunte de 3,2 puntos en octubre, hasta alcanzar los 52,8 puntos, su nivel más elevado desde abril de 2010, a pesar de la incertidumbre en EEUU sobre el desbloqueo de las negociaciones que permitan elevar el techo de deuda.
"Los expertos de los mercados financieros continúan siendo optimistas", indicó el presidente del ZEW, Clemens Fuest, quien destacó que "no se aprecia una mayor influencia de las disputas sobre el techo de deuda en EEUU".
Así, la valoración por parte de los inversores respecto a la situación actual en Alemania se ha deteriorado en cierto modo, hasta situarse en 29,7 puntos, desde los 30,6 del mes anterior.
En el caso de la zona euro, las expectativas económicas aumentaron levemente al pasar de los 58,6 puntos de septiembre a los 59,1 en octubre, mientras que el indicador para la coyuntura actual en la eurozona se deterioró 1,2 puntos, hasta los 60,9 enteros.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes sube en septiembre hasta máximos desde abril de 2010
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes sube en agosto ante la perspectiva del fin de la recesión
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes baja inesperadamente en julio
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes mejora "ligeramente" en junio
- Economía.- La confianza de los inversores alemanes cae en abril por las peores expectativas macroeconómicas