MANNHEIM (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un ligero pero inesperado descenso en julio, tras caer 2,2 puntos en comparación con el mes anterior, con lo que pasa a situarse en los 36,3 enteros.
Por el contrario, el dato que refleja que la valoración de la actual situación económica de Alemania ha mejorado ligeramente en el mes de julio respecto a junio, tras aumentar dos puntos, hasta los 10,6 enteros.
Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha mejorado al aumentar 4,8 puntos, hasta -74,7 enteros, mientras que el indicador de las perspectivas para la eurozona aumentó "ligeramente" al alcanzar los 32,8 enteros, tras subir 2,2 puntos respecto al mes anterior.
El presidente del ZEW, Clemens Fuest, destaca que los expertos en los mercados financieros siguen considerando que las perspectivas son en general "positivas". "Esto ilustra su confianza en la robustez de la economía alemana pese a los datos más débiles de producción industrial y de comercio exterior publicados recientemente", agrega.