Economía

Economía/Finanzas.- El banco japonés SMFG gana un 52,8% más en los seis primeros meses de su ejercicio

TOKIO, 12 (EUROPA PRESS)

El banco japonés Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG) obtuvo un beneficio neto de 505.709 millones de yenes (3.786 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 52,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.

La cifra de negocio del tercer mayor banco japonés alcanzó entre abril y septiembre un total de 2,36 billones de yenes (17.671 millones de euros), un 14,3% más, mientras que las provisiones por riesgo de crédito disminuyeron un 54,1%, hasta 39.600 millones de yenes (296 millones de euros).

A raíz de la evolución de su negocio en el segundo trimestre de su ejercicio, SMFG ha revisado un 29,3% al alza su previsión de beneficio anual, hasta 750.000 millones de yenes (5.614 millones de euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky