MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente de International Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, destacó este viernes, tras la publicación de los resultados del holding aéreo en el tercer trimestre, que “hemos conseguido detener la sangría en Iberia”.
Así se expresó Vázquez en una entrevista en Televisión Española, recogida por Servimedia, a la que acudió tras hacerse público ayer que dejará la Presidencia de Iberia el 1 de enero.
Vázquez, que aseguró que esta decisión “no es para nada obligada y es fruto de la normalidad”, sostuvo que no deja Iberia “porque la defenderé con mucho gusto desde la compañía matriz”.
“Se trata de dar un paso adelante para adaptar el gobierno corporativo de IAG al gobierno corporativo de cualquier otra compañía comparable con nosotros”, añadió.
Preguntado por si recibirá o no indemnización, explicó que no será así “porque no me voy a ir en muchísimos años”.
Sobre los cambios en Iberia tras la fusión con British Airways, defendió que “lo que estamos haciendo es lo que había que hacer: acometer un problema de gastos e ingresos porque tenía que adaptarse a los cambios del sector”.
En esa línea, afirmó que “Iberia está remontando el vuelo” y señaló que si se consigue llegar a acuerdos de productividad con los sindicatos antes de que acabe el año es “muy optimista en cuanto a la cuenta de resultados del año que viene”.
A este respecto, valoró que “el nivel de diálogo es tan intenso porque todo el mundo está alineado para tener la foto de lo que la compañía necesita”.
Por ello, confía en que gracias a esos acuerdos Iberia “pueda salir reforzada y con un vigor que no ha tenido en muchos años”, ya que según su punto de vista el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela ha permitido “frenar la sangría” pero no puede aportar “el vigor necesario para competir en los mercados”.
“Que no quepa duda de que el referente en España es Iberia y seguirá siendo Iberia”, continuó Vázquez, quien defendió que IAG es la garantía de conectividad en Madrid y Barcelona.
Por último, defendió que “a Iberia No le ha ido bien o mal por la fusión” y que la reestructuración “no es un tema de banderas, es un tema de ingresos y gastos”.
(SERVIMEDIA)
08-NOV-13
JBM/gfm
Relacionados
- IU muestra su "apoyo total" a la huelga de limpieza porque las políticas de Botella generan una "sangría de despidos"
- Patxi López dice que PP no ha sido capaz de "frenar la sangría", pese decir que los datos macro van mejor
- López dice que PP no ha sido capaz de "frenar la sangría, pese a que dice que los datos macroeconómicos van mejor
- Colectivos sociales y sindicatos se concentrarán el viernes en Barakaldo contra la "sangría de los desahucios"