MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha calificado de "indecente" que el Gobierno haya elevado un 8% el gasto en asesores en la administración, "nombrados a dedo", y al mismo tiempo y en el mismo año haya recortado 400.000 empleos en el sector público.
"Unos empleados públicos, en su mayor parte personal laboral de sectores esenciales como educación, sanidad o servicios sociales, con sueldos que rondan los 1.000 euros, muy alejados de las altísimas remuneraciones de los asesores, de los que no se conoce ni la cifra global ni su trabajo objetivo", ha denunciado el sindicato en un comunicado.
La federación sindical ha advertido de que este proceso de destrucción de empleo público aún no ha terminado, pues la reforma de la Administración Local amenaza con destruir otros 300.000 puestos de trabajo en los ayuntamientos.
"La reforma de las Administraciones y los severos recortes ejecutados en los servicios públicos, a pesar de publicitarse como imprescindibles, responden claramente a la ideología y los intereses de ciertos sectores políticos y empresariales", ha criticado el sindicato en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Macro.- UGT acusa al Gobierno de "confundir" con un discurso de recuperación y unos Presupuestos de recortes
- Economía/Macro.- El Gobierno dice que sólo queda por abordar el 10% del Plan Nacional de Reformas
- Economía/Macro.- El Gobierno asegura que ahorra ya 44 millones en alquileres de edificios
- Economía/Macro.- El Gobierno remite al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado de 2012
- Economía/Macro.- El Gobierno ve "signos claros" de recuperación económica y apuesta por seguir con las reformas