MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se remite al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado relativa al ejercicio 2012, elaborada por la Intervención General del Estado y según lo establecido en la Ley General Presupuestaria.
La Cuenta General del Estado está formada por los documentos relativos a la cuenta general del sector público administrativo, a la cuenta general del sector público empresarial y a la cuenta general del sector público fundacional.
La cuenta general del sector público administrativo se ha formado mediante consolidación de las cuentas anuales relativas al ejercicio 2012 de las entidades del sector público estatal cuya contabilidad se desarrolla de acuerdo con los principios y normas de contabilidad recogidos en el Plan General de Contabilidad Pública.
Por su parte, la cuenta general del sector público empresarial se ha formado a través de la agregación de las cuentas anuales relativas al ejercicio 2012 de aquellas entidades del sector público estatal cuya contabilidad se desarrolla de acuerdo con los principios y normas de contabilidad recogidos en el Plan General de Contabilidad de la empresa española.
Por último, la cuenta general del sector público fundacional se ha formado mediante agregación de las cuentas anuales relativas al ejercicio 2012 de aquellas entidades del sector público estatal cuya contabilidad se desarrolla de acuerdo con los principios y normas de contabilidad recogidos en la adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno ve "signos claros" de recuperación económica y apuesta por seguir con las reformas
- Economía/Macro.- IU-ICV cree que los anuncios de recuperación son "parte de la publicidad engañosa" del Gobierno
- Economía/Macro.- El Gobierno estima que el PIB crecerá por encima del 1% en 2015 y se acercará al 2% en 2016
- Economía/Macro.- Las CC.AA. aplicarán ajustes por 8.000 millones de euros en 2014 y 2015, según el Gobierno
- Economía/Macro.- La deuda pública superará el 101% del PIB en 2015 y 2016, según las previsiones del Gobierno